La tormenta tropical Beatriz se aleja del territorio mexicano, pero sus remanentes todavía ocasionarán lluvias en algunos estados.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que este sábado habrá lluvias intensas en regiones de Nayarit, Jalisco y Colima.
Las tormentas estarán acompañadas de rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje elevado en las costas de las entidades mencionadas.
Beatriz está al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 135 kilómetros al suroeste de San Blas, Nayarit.
¿Cómo estará el clima para este fin de semana?
Aunque de Beatriz, solo quedan sus remanentes, la Conagua explica que hay un canal de baja presión el cual ocasionará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país.
Las regiones afectadas por este sistema son el Valle de México, así como Durango y Sinaloa, donde habrá lluvias intensas el fin de semana.
Además, hay otro canal de baja presión que tendrá interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe.
Por ello, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en dicha región, además de chubascos en la Península de Yucatán.
Durante el fin de semana, los estados que tendrán lluvias muy fuertes e intensas son: Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Durango.
En Chihuahua, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, habrá lluvias fuertes a muy fuertes; mientras que los chubascos ocurrirán en estados como Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz.
En contraste con las lluvias, las entidades que tendrán temperaturas máximas de 40 a 45 grados son: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
En estados como Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, alcanzará temperaturas de 35 a 40 grados.