Nacional

Con los tamales no: 6 de cada 10 reprueba críticas de AMLO a pasado de Xóchitl Gálvez

AMLO criticó que Xóchitl Gálvez use bicicleta y recuerde que haya vendido tamales y gelatinas en su juventud.

Xóchitl Gálvez encabeza las preferencias para convertirse en la candidata presidencial de la oposición en 2024.

A pesar de la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, hay un tema que no cayó muy bien ni a opositores ni a seguidores del mandatario: que criticara que Xóchitl Gálvez haya vendido tamales en su juventud.

Así lo indica la más reciente encuesta de El Financiero, que da seguimiento al apoyo de las ‘corcholatas’ rumbo a las elecciones de 2024, y que reveló que el 58 por ciento de los mexicanos calificó dichas criticas como “malas” o “muy malas”.

En contraste, 22 por ciento de entrevistados consideró “bien” o “muy bien” las críticas del mandatario a Xóchitl Gálvez por haber vendido tamales.

De acuerdo con el sondeo, 45 por ciento opina que está bien que el presidente opine o haga declaraciones acerca de quienes aspiran a sustituirlo; mientras que 35 por ciento lo ve mal.


La encuesta -realizada este mes de manera semanal los días 2, 8 y 15 de julio a un total de mil 400 personas vía telefónica- ya no abordó la información dada a conocer por López Obrador acerca de los contratos de la empresa de Xóchitl Gálvez.

Pero la reacción de las y los entrevistados respecto a los tamales sugiere que el electorado podría no avalar los ataques y críticas del Presidente a quienes aspiran a la candidatura presidencial de la oposición.

¿Qué dijo AMLO sobre Xóchitl Gálvez y su venta de tamales?

Durante la conferencia de prensa matutina del pasado viernes 7 de julio, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre si le preocupaba el crecimiento que ha tenido Xóchitl Gálvez tras revelar que deseaba ser la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD.

En respuesta, AMLO aseguró que no estaba preocupado y afirmó que Xóchitl Gálvez trata de engañar a la ciudadanía.


“Creo que cometieron un error, porque quisieron engañar. Es que no se puede ya a estas alturas quererle jugar el dedo en la boca a la gente, o sea, ¿cómo? A ver, me subo a una bicicleta o llego en un triciclo: ‘Tamales, tamales, ricos tamales’, y ya, ¿no? O digo unas groserías”, se burló el presidente.


También lee: