Xóchitl Gálvez rechazó -por ahora- la invitación de Marcelo Ebrard a debatir sobre seguridad y otros temas coyunturales y aprovechó para enviarle un ‘recadito’ sobre el proceso interno de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
El pasado miércoles 19 de julio, el exsecretario de Relaciones Exteriores invitó a la senadora panista a debatir “en cualquier momento” sobre sus propuestas.
“Con Xóchitl, si ella resulta ser la candidata del frente que representa pues vamos a debatir, claro que sí, con respeto, considerando que es una dama”, prometió el excanciller.
Al ser cuestionado sobre cuándo le gustaría que se realizará el debate, Ebrard respondió “cuando ella quiera”.
Sin embargo, este viernes, Xóchitl Gálvez rechazó la invitación, argumentando que “no es el tiempo”, ya que está concentrada en conseguir la candidatura presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD.
“Estimado Marcelo Ebrard, vi tu invitación a un debate, pero no es el tiempo”, respondió.
Asimismo, la panista aprovechó para ‘echarle sal a la herida’ al señalar que “ve los dados cargados” en Morena a favor de Claudia Sheinbaum.
Estimado @m_ebrard, vi tu invitación a un debate, pero no es el tiempo.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) July 21, 2023
Yo estoy centrada en ser la responsable de la construcción del #FrenteAmplioPorMéxico.
Suerte en tu proceso, veo los dados cargados. 🎲
Tras la negativa, Ebrard afirmó que “siempre es tiempo de debatir” y aseguró que a la sociedad mexicana “le gustaría escuchar” sus propuestas.
“Estoy seguro el pueblo te dirá lo mismo”, afirmó.
No coincido contigo @XochitlGalvez , siempre es tiempo de debatir. Hoy más que nunca. Este momento es inédito. Pienso a la sociedad le gustaría escucharnos. Estoy seguro el pueblo te dirá lo mismo.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 21, 2023
Nadie quiere debatir contra Marcelo
Esta es la segunda ocasión que rechazan debatir contra Marcelo Ebrard.
La primera persona que no aceptó un debate fue la también ’corcholata’ Claudia Sheinbaum.
Ante las constantes negativas, el exdiplomático ha sido cuestionado sobre si piensa que la exjefa de Gobierno de la CDMX tiene miedo de debatir con él.
Pregunta que se ha negado a responder.
“Ah, no sé. Bueno, yo creo que habría que preguntarle, pero yo pienso que ella tiene que estar preparada para debatir y deliberar, y yo siempre he insistido en que deberíamos poder presentar nuestro punto de vista”, dijo Ebrard.