La embajada de Bélgica dio a conocer que el mexicano José Esquivel Franco ya fue localizado y será atendido el lunes para tramitar un pasaporte de emergencia.
“Nos complace informar que, durante una llamada de seguimiento a las 20:20, la familia de José Esquivel Franco confirmó su localización y agradeció el acompañamiento consular”, es parte del tuit que publicó la embajada junto con una fotografía de José Esquivel.
Las autoridades no dieron más detalles respecto a la localización del mexicano y sobre su desaparición, se sabe que fue visto por última vez en la estación del Metro de Maelbeck.
Su hermano, publicó en redes sociales que fue detenido por la policía de Bruselas debido a un incidente que ocurrió el 13 de julio, por lo que fue trasladado a un hospital.
Nos complace informar que, durante una llamada de seguimiento a las 20:20, la familia de José Esquivel Franco confirmó su localización y agradeció el acopañamiento consular. El próximo lunes, será atendido en la Embajada de México 🇲🇽 para tramitar un pasaporte de emergencia. pic.twitter.com/EDSC6U7dRD
— Embamex Bélgica-UE (@EmbMexBelgicaUE) July 29, 2023
Dos mexicanos siguen desaparecidos en el extranjero
Todavía hay dos mexicanos que siguen desaparecidos en el extranjero, uno de ellos es Carlos Tomás Aranda.
El oaxaqueño se fue a trabajar a Canadá desde hace un mes y fue visto por última vez en Brar Fruit Stand & Orchant, en Columbia Británica.
El Consulado de México en Vancouver, informó en un comunicado que el encargado de protección a mexicanos viajó a Osoyoos para ofrecer acompañamiento directo al padre de Carlos.
También sigue desaparecida María Fernanda Sánchez quien tuvo el último contacto con su familia el 22 de julio.
La queretana estaba estudiando una maestría en Berlín, Alemania, donde la embajada informó que está colaborando para encontrarla.
Lo que se sabe de María Fernanda es que salió de su departamento en Büchnerweg para acudir a una reunión, pero no regresó a su casa.
Agreden a mexicana en París
A estos casos se suma al ataque sexual contra una mexicana que ocurrió en Champs-de-Mars, cerca de la Torre Eiffel, según reportan medios internacionales.
Las autoridades parisinas reportaron que se investigan los hechos y confirmaron la detención de dos sujetos.