Nacional

¿Calor o lluvia? Este clima se espera en los estados el jueves 10 de agosto

La onda tropical 21 causará precipitaciones muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y el oriente de Guerrero.

Las lluvias fuertes a muy fuertes podrían causar encharcamientos, incremento en los niveles de los ríos y arroyos (Martín Zetina)

Las lluvias y el calor afectarán al país durante este jueves 10 de agosto debido a la onda tropical 21, el monzón mexicano y un canal de baja presión, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La onda tropical 21 causará precipitaciones muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y el oriente de Guerrero. Las lluvias fuertes se pronostican para Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.

Habrá tormentas en Colima, Edomex, Guanajuato, Sonora, Morelos, Puebla y Zacatecas. Además, los intervalos de chubascos llegarán a Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, CDMX, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán. Mientras que las lluvias aisladas solo serán en Tamaulipas.

Las lluvias fuertes a muy fuertes podrían causar encharcamientos, incremento en los niveles de los ríos y arroyos, por lo que el llamado a la población es a estar alertas.


El SMN también informó que la onda tropical 20 y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico están al suroeste de Colima y Michoacán.

En estos estados se van a ‘asar’

En contraste con las lluvias, hay estados donde el calor no da tregua y estos son los del norte, así como algunas zonas en el sur del país. Las temperaturas máximas superiores a 45 grados se prevén en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En Baja California, Campeche, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Sonora, el norte de Veracruz y Yucatán, alcanzarán de 40 a 45 grados.

También hará calor en Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, norte de Puebla, Quintana Roo, norte de Querétaro, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas, donde alcanzarán temperaturas de 35 a 40 grados. Las temperaturas de 30 a 35 grados afectarán a estados del bajío como Aguascalientes y Guanajuato.

También lee: