Nacional

Vicente Fox hace un ‘epic fail’; confunde aeropuerto de Frankfurt con el AIFA

“Bienvenidos a Oaxtepec…perdón, el AIFA”, publicó Vicente Fox en su redes sociales; sin embargo, las imágenes corresponden a las inundaciones presentadas en el Aeropuerto de Frankfurt hace unos días.

El video difundido por Vicente Fox es similar a la compartida por medios nacionales hace unos días sobre las inundaciones en Alemania. [Fotografía. Especial]

El trolleo en internet no respeta ni a los políticos mexicanos. En esta ocasión fue el turno de Vicente Fox, quien al querer burlarse del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cayó en los engaños de la redes sociales.

A través de X (antes Twitter), el ex presidente compartió un video de un aeropuerto inundado con el mensaje: “Nuestro dinero a la calle hundido en agua”, refiriéndose al AIFA; sin embargo, las imágenes compartidas por el político corresponden al aeropuerto de Frankfurt de hace 10 días. Según información local, la terminal aérea alemana tuvo que detener sus actividades durante dos horas debido a las intensas lluvias presentadas.

Usuarios de redes sociales se burlaron de la publicación hecha por Vicente Fox, señalándole su error. “Disculpen a Fox... no le han informado que el AIFA tiene una sucursal en Frankfurt, Alemania...”, comentó un usuario en Twitter (Ahora X).

En México medios de comunicación difundieron la noticia de las inundaciones en Alemania de hace unos días. NMás, informó que la terminal aérea de Frankfurt tuvo que cancelar alrededor de 70 vuelos, compartió imágenes al interior de aeropuerto y el mismo video que utilizó Fox para arremeter contra el AIFA.


Pese a que ya pasaron varias horas de la publicación, hasta el momento el expresidente no ha realizado ninguna corrección o aclaración, sin embargo ya eliminó la publicación de sus redes.

Desde su inauguración hasta junio de 2023 dos millones 92 mil 12 pasajeros han utilizado el AIFA. Durante el primer semestre de este año han utilizado la terminal aérea un millón 179 mil 597 pasajeros.

También lee: