Nacional

Senador por un día: Miguel Mancera pide licencia para cumplir deseo de su suplente enfermo

Mancera tiene un acuerdo con Juan Pablo Mancera, hijo del exgobernador de Morelos, quien está enfermo.

‘’Voy a solicitar licencia, pero es por el apoyo a un compañero, un compañero querido en el Senado’', comentó el político. (Cuartoscuro).

Migue Ángel Mancera, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, solicitó licencia para no estar en su cargo este miércoles 6 de septiembre.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México hará esta pausa con el objetivo de que tome posesión del cargo el suplente Juan Pablo Adame, que padece cáncer.

Mancera aclaró que su licencia será solo por un día y se debe a que tiene un acuerdo con el hijo del exgobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, para que cumpla su sueño de ser senador de la República.

‘’Voy a solicitar licencia, pero es por el apoyo a un compañero, un compañero querido en el Senado’', comentó el político.

Juan Pablo Adame milita en el Partido de Acción Nacional y está enfermo de cáncer. En julio de este año anunció en sus redes sociales que tendría una cirugía importante.

‘‘Hoy me operan. Cuando todo iba bien con la alimentación, el ejercicio, la nutrición, las actividades profesionales y familiares, de un día para otro, algo pasó en mi organismo que dejó de funcionar en un aspecto vital: poder comer’', escribió Adame.


Mancera no quiere quedar fuera: Impugna resultados del Frente ante Tribunal Electoral

El senador Miguel Ángel Mancera impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su exclusión del proceso de selección del candidato del Frente Amplio por México.

Mediante un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales, el legislador se quejó del proceso de depuración de los aspirantes, en el cual se quedaron fuera todos los aspirantes emanados del PRD.

Mancera argumentó que hubo una falta de comunicación de los organizadores para dar a conocer las consideraciones que llevaron a excluirlo del proceso, esto por el requisito de juntar 150 mil firmas ciudadanas.

El ex jefe de Gobierno también dijo que hubo una omisión por parte del comité organizador de entregar los resultados de la recolección de firmas y simpatías captadas desde finales de julio y la primera semana de agosto.

También lee: