Emmanuel Reyes, diputado morenista y representante de Marcelo Ebrard, reveló este 6 de septiembre que el aspirante a candidato presidencial de Morena ya convocó a su equipo para discutir lo sucedido en la encuesta de Morena.
El diputado sostuvo que primero tendrán que esperar la reacción del partido después de que Ebrard exigió que se repusiera el proceso, y después llevar a cabo la reunión.
“Vamos a esperar como actúa Morena, la dirigencia, la Comisión de Encuestas, y Marcelo nos ha convocado, para que podamos platicar el próximo lunes, a una asamblea nacional con todos los compañeros”, explicó.
Reyes Carmona sostuvo que en estos momentos “ya entramos a un proceso de reflexión después de todo lo ocurrido”, razón por la cuál la reunión se llevará a cabo el lunes.
Por otro lado, el diputado aceptó que “claro que estamos decepcionados”.
“A pesar de las múltiples advertencias que hizo Marcelo en su momento, hoy quedó demostrado que lo dicho por él sí era cierto, estaba llagado de irregularidades”.
Equipo de Ebrard desconocerá el resultado de la encuesta de Morena
Asimismo, el legislador lamentó que les hayan negado el acceso al conteo de los votos, por medio del uso de la fuerza, y acusó a Morena de buscar excluir a los ‘marcelistas’.
“Fue muy decepcionante porque teníamos nuestras acreditaciones, nuestros gafetes, Marcelo decidió quiénes íbamos a entrar al conteo, y resulta que llegamos, nos encontramos con una valla, nos acreditamos, nos apersonamos (…) y a pesar de las llamadas que hicimos para que nos permitieran el acceso, lo único que nos dijeron es que ustedes ya están representados en el conteo final”, explicó.
Reyes Carmona recuenta que el equipo no entendió lo que había sucedido, toda vez que el propio Ebrard ya había determinado quiénes iban a entrar a supervisar el conteo.
“En ese momento nos sorprendimos porque Marcelo no había autorizado a otras personas que no tuvieran el gafete, de entonces lo que intentaron hacer es contar los votos de Marcelo, o llevar el proceso sin la representación de Marcelo. Claro que esto es preocupante”, aseveró.
Finalmente, insistió en que Ebrard y su equipo desconocerán el resultado del proceso pase lo que pase, incluso si este los beneficiara.
“A pesar de que así resultara el día de hoy Marcelo, que no tenemos ninguna duda de que ganó la encuesta, Marcelo no aceptaría el resultado. Primero porque está viciado el proceso y segundo porque hay un sin fin de irregularidades”, concluyó.