Nacional

Lluvias y granizo ‘inundan’ los festejos patrios del 16 de septiembre en estas entidades

Las lluvias intensas ocurrirán en, al menos, siete estados del país, informó la Comisión Nacional del Agua.

Los festejos patrios por la conmemoración de la Independencia de México estarán ‘inundados’ por la lluvia en diversos estados del país.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este sábado 16 de septiembre se esperan lluvias intensas para Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León y Tamaulipas.

Las precipitaciones estarán acompañadas de vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora con posibles tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las lluvias muy fuertes serán en Chihuahua, Durango, Guerrero y Sinaloa; así como fuertes en Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

¿En qué estados lloverá este sábado?

Hay estados donde habrá intervalos de chubascos, entre ellos, Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Las lluvias aisladas serán en Baja California Sur.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, racha de viento y posible caída de granizo. Las lluvias y vientos serán generados por el frente frío 2 que estará acompañado por una masa de aire frío.

El monzón mexicano también se mantiene sobre el noroeste de México y se combina con canales de baja presión, así como el ingreso de humedad.

En contraste, habrá ambiente caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Sinaloa y Sonora.

En Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Coahuila, Guerrero y Jalisco, las temperaturas serán de 35 a 40 grados.

Las temperaturas de 30 a 35 grados se sentirán en estados como Aguascalientes, Guanajuato, el norte de Hidalgo, Morelos, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro y Zacatecas.

¿Cómo estará el clima en CDMX?

La Conagua informó que para este fin de semana se espera cielo medio nublado con ambiente fresco y bancos de niebla.

El cielo nublado y ambiente cálido se mantendrán hacia la tarde. Sin embargo, también se esperan descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Las rachas de viento alcanzarán hasta 45 kilómetros por hora. La temperatura mínima será de 13 a 15 grados y la máxima de 25 a 27 grados.

Advertising
Advertising