Nacional

Otis se convierte en baja presión remanente: ¿En qué estados provocará lluvias?

Otis se degradó a baja presión remanente la tarde de este miércoles 25 de octubre, por lo que se esperan lluvias en al menos 7 estados.

Otis traerá lluvias en siete estados para la madrugada de este jueves 26 de octubre. (Cuartoscuro)

La tormenta tropical Otis se debilitó a baja presión remanente la tarde de este miércoles 25 de octubre, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Actualmente, el centro de Otis se localiza sobre Michoacán, a 75 kilómetros la suroeste de Morelia y a 260 kilómetros de Acapulco, además, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 km/h, detalló la dependencia.

Por ello, para la noche y madrugada del jueves, se esperan lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, intensas en Michoacán, muy fuertes en el Estado de México, Morelos y Oaxaca, así como lluvias fuertes en la Ciudad de México y Guanajuato.

La dependencia alertó a la población, ya que las lluvias podrían aumentar el nivel de ríos y arroyos y provocar desbordamientos.

‘Otis’ impacta Guerrero como huracán categoría 5

Otis tocó tierra como huracán categoría 5, en Guerrero, los vientos de la madrugada de este miércoles provocaron la ruptura de ventanales en distintos hoteles, lo que causó que algunos muebles salieran volando y generó terror entre los turistas.

Los hoteles no han sido los únicos afectados, también el hospital del IMSS ‘Vicente Guerrero’ resultó con severos daños.


Además, la Autopista del Sol así como la carretera federal Chilpancingo-Acapulco fueron cerradas desde temprano, luego del desbordamiento del Río Papagayo, por lo que no hay comunicación por vía terrestre hacia el puerto.

En la carretera, el corte a la circulación se registró unos 30 kilómetros antes de la salida a Tierra Colorada, donde se aprecia como el Río Papagayo se sale de su cauce.

Por otra parte, en Michoacán, los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana declararon alerta máxima ante la presencia de las intensas lluvias que pueden generar desbordamientos de ríos y deslaves en carreteras y autopistas.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, hizo un llamado a la población a tomar medidas preventivas, porque la intensidad de las lluvias aumentará.


También lee: