Nacional

Huracán ‘Otis’: Reabren carretera a Zihuatanejo y libramiento norte

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes desplegó trabajadores y maquinaria para reparrar los tramos afectados de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, luego del paso del huracán Otis.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó, este martes 31 de octubre, que fue restablecida, en su totalidad, la circulación en el Libramiento Norte de Acapulco y quedó rehabilitado un deslave en el tramo Pie de la Cuesta a Coyuca, de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, que sufrió afectaciones como parte de los estragos del huracán Otis.

Actualmente, el Libramiento Norte de Acapulco cuenta con dos pasos provisionales, uno en el desvío del kilómetro 8, así como en el puente ubicado en el km 17+150. La noche del lunes 30 de octubre se permitió el tránsito vehicular en este último punto.

Personal de la SICT también reparó al 100 por ciento el deslave del km 10+500 del tramo Pie de la Cuesta a Coyuca, carretera Acapulco-Zihuatanejo.

Para realizar las reparaciones en la carretera, la Secretaría desplegó alrededor de seis cuadrillas de trabajadores y 48 unidades de maquinaria.

La dependencia hizo un llamado a los usuarios para que circulen con precaución, debido a que por hallarse a nivel de terracería es necesario bajar la velocidad y circular con moderación.

Aeropuerto de Acapulco pone en marcha el radar

Por otra parte, la dependencia anunció que el Aeropuerto Internacional de Acapulco opera ya con servicios de vigilancia Radar, acción que refuerza la seguridad de las operaciones aéreas del puente humanitario con destino a la Ciudad de México.

“Gracias al trabajo operativo de personal técnico de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, esta acción incrementará la capacidad del espacio aéreo y permitirá mayor tráfico de vuelos para el transporte de pasajeros y suministros para damnificados”, detallaron las autoridades a través de una publicación en X.

De acuerdo con un primer reporte del Gobierno, algunas de las estructuras que quedaron dañadas en el Aeropuerto de Acapulco con el paso del huracán categoría 5, entre ellas, el cercado perimetral y equipos de inspección con telescópicos rotos; el área de mostradores con cinco centímetros de agua, y la comandancia que quedó completamente destruida.


Advertising
Advertising