A diferencia de lo ocurrido en el Estadio Azul, la Arena México, donde la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, encabezó un mitin, estuvo colmada de “militantes” traídos de las distintas alcaldías de la capital e invitados especiales, entre ellos, la alcaldesa con licencia de Iztapalapa, Clara Brugada, y el exjefe de la policía de la capital Omar García Harfuch.
La exjefa de Gobierno, quien sumó a su campaña desde a los luchadores Tinieblas y Alushe, hasta la saxofonista de Oaxaca María Elena Ríos, fue enfática y exigió compromiso a quienes buscan ser los elegidos para la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la capital.
“Lo digo hoy sabiendo que el día de mañana (este viernes) vienen los resultados de las encuestas: quiero un compromiso de todos los que estamos aquí, porque aquí hay cinco compañeros de primera (…) quiero un compromiso de todos y todas, quiero un compromiso que se llama ¡unidad!”, indicó.
Ahora sí hubo “operación” se escucha a alguien decir a las afueras de la catedral de la lucha libre, donde tumultos se concentraron en las entradas buscando entrar; en el interior había zonas donde se coreaba: “¡Clara ganó, Clara ganó!”.
Aunque la gradería parecía dividida, la porra de Iztapalapa se impuso a las otras; la de Harfuch si bien no se quedó atrás, también se percibió cierta rechifla contra el exjefe de la policía.
Sheinbaum advirtió que si hay división no será posible que siga la transformación, e insistió en la pregunta “¿unidad o división?”; además, puso énfasis en que en 2024 Morena tiene que ganar, además de la Presidencia y la Jefatura de Gobierno, todas las diputaciones, senadurías y alcaldías de la capital.
“Lo más importante es que siga la cuarta transformación. ¿Transformación o corrupción? ¿Unidad o división? Unidad, así quiero ver el movimiento en 2024. Tenemos una responsabilidad histórica en momentos en el cierre de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, debe ser el momento más importante de su mandato”, destacó.
“¿Nada nos va a dividir?”, cuestionó el líder de Morena, Mario Delgado, mientras el vocero de la campaña, Gerardo Fernández Noroña, subrayó que la unidad es fundamental, pues “nada está por encima” del movimiento.
Con este mitin quedó atrás el fracaso del Estadio Azul, previo a que se den a conocer los nombres de los elegidos para buscar las nueve gubernaturas que estarán en juego en 2024. “Unidad, unidad”, corearon en la Arena México.