Nacional

En Morena “no ha habido ni habrá ruptura”, asegura Sheinbaum

La virtual candidata presidencial de Morena afirmó que los dirigentes del PAN, PRI y PRD sólo se preocupan por las candidaturas en ambas cámaras.

"Nuestra unidad, además de estar sustentada en el pueblo, se construye a partir de un método para elegir a nuestros coordinadores nacionales y estatales, que son las encuestas”, resaltó, Claudia Sheinbaum. [Fotografía. Cuartoscuro]

La “unidad” del Frente opositor, conformado por PAN, PRI, PRD, que encabeza Xóchitl Gálvez, está basada en “los intereses de unos cuantos” y “en la corrupción”, afirmó Claudia Sheinbaum.

La virtual candidata presidencial del oficialismo, acompañada por el virtual candidato de Morena a la gubernatura de Chiapas, el senador Eduardo Ramírez Aguilar, encabezó mítines en Palenque y Ocosingo.

En la primera ciudad, la exjefa de Gobierno, en un contexto en el que se ha señalado a las dirigencias del PAN, PRI y PRD de estar sólo preocupadas en el reparto de candidaturas para ambas cámaras del Congreso, aseguró que en Morena la unidad no se establece “en las cúpulas”, sino “desde abajo”, con el pueblo de México.

“Ustedes saben, está el Frente, pero en realidad es el PRI y el PAN juntos, el PRIAN; ahí no hay unidad más que con los intereses de unos cuantos, la unidad basada en la corrupción. Y nuestra unidad, además de estar sustentada en el pueblo, se construye a partir de un método para elegir a nuestros coordinadores nacionales y estatales, que son las encuestas”, dijo.


Pese a que la oposición ha señalado que el presidente Andrés Manuel López Obrador es quien en realidad designa a los candidatos de Morena, Sheinbaum Pardo puso énfasis que el partido guinda es el único instituto político que tiene “procesos democráticos” al interior, por lo que no hay rupturas.

“Y eso, compañeros, nos hace invencibles, no ha habido ni una ruptura ni va a haber rupturas en nuestro movimiento, porque todos sabemos que lo más importante es el proyecto de transformación”, dijo.

En el acto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, entregó la constancia como coordinador de la Defensa de la Transformación en Chiapas a Eduardo Ramírez, quien, por otra parte, destacó la presencia de la senadora Sasil de León, quien también participó en el proceso interino por la candidatura de Chiapas.

Más tarde en Ocosingo, Sheinbaum Pardo expresó que, después de 200 años, las mujeres tienen el derecho a ser presidentas de la República.

También lee: