Nacional

Mariana Rodríguez responde a Fox: ‘Soy una mujer y empresaria’, tras agresión del expresidente

Mariana Rodríguez señaló las palabras de Vicente Fox como un acto de violencia hacia las mujeres.

Mariana Rodríguez señaló a Vicente Fox por violencia en su contra al llamarla "dama de compañía". (Captura de pantalla Youtube)

Mariana Rodríguez le respondió a Vicente Fox en redes sociales luego de que él la llamara “dama de compañía”.

“Pedro, cuéntanos la historia. Hay mucho detrás de esa sonrisa y esa dama de compañía”, fue la publicación del expresidente al compartir un post de Pedro Ferriz en el cual asegura que dará a conocer información sobre Samuel García.

Esto incluye a Mariana Rodríguez y su familia, entre ellos sus hermanos, por lo que ella le contestó a Fox a través de su cuenta de ‘X’, antes Twitter, y señaló sus palabras como un acto de violencia.

“Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre”, dijo Rodríguez.


También dijo que no le permitía a Vicente Fox expresarse así de ella ni de ninguna otra mujer debido a que “no somos objetos, ni accesorios, ni puede faltarnos al respeto”.

Mariana Rodríguez resaltó las agresiones cometidas por Fox en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Xóchitl Gálvez condena agresión hacia Mariana Rodríguez

Xóchitl Gálvez, precandidata del Frente Amplio por México (FAM), condenó las afirmaciones del expresidente hacia Mariana Rodríguez.

“Si atacan a una nos atacan a todas. Mi lucha es contra la violencia hacia las mujeres, venga de quien venga, vaya contra quien vaya”, publicó en sus redes sociales.


El colectivo Brujas del Mar también publicó en ‘X’ que esta acusación es un “clásico de la misoginia” para las mujeres que participan en la política y quienes se desarrollan en lo académico o laboral. “Esta acusación es la antesala de la violencia machista más rancia”, agregaron.

En tanto, Vicente Fox aseguró que no es ningún “machín” y dijo que se pretende convertir el debate electoral en un debate de géneros.

También lee: