Pasadas las siete de la noche, Claudia Sheinbaum arribó al Teatro Metropolitan, que ya estaba abarrotado por simpatizantes, así como por la crema y nata del morenismo.
“¡Presidenta, presidenta!”, fue el coro unánime a su llegada a la premier de Claudia, el documental, una producción de Morena y dirigido por Rodrigo Ímaz, hijo de la precandidata de Morena a la Presidencia.
El documental, que narra las facetas de Sheinbaum como madre, abuela, académica, activista estudiantil, científica, política y servidora pública, inicia con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador levantando la mano y señalando a Sheinbaum como la elegida, y termina con la entrega del bastón de mando.
Antes de su llegada al recinto, ya habían desfilado el jefe de Gobierno de la capital, Martí Batres; el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y el exministro de la Suprema Corte Arturo Zaldívar; además del diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien fue uno de los más solicitados para tomarse la foto.
No obstante, quien se llevó el “aplausómetro” fue Omar García Harfuch, quien pese a ganar las encuestas perdió la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, cuya presencia dejó afónicas a sus admiradoras que le gritaban y se arremolinaban en torno suyo.
En la proyección del documental, Sheinbaum estuvo flanqueada por su esposo, Jesús María Tarriba, así como por su hijo Rodrigo Ímaz y su nieto Pablito; en la fila de adelante se sentaron la virtual candidata de Morena a la capital, Clara Brugada, y el jefe de Gobierno junto su esposa, Daniela Cordero Arenas.
A la premier –en la que hasta hubo palomitas gratis– acudieron además las secretarias de Gobernación, Luisa María Alcalde; de Educación, Leticia Ramírez, y de Economía, Raquel Buenrostro; así como los integrantes de la bancada de Morena, encabezados por su coordinador, Eduardo Ramírez, precandidato a la gubernatura de Chiapas.
Además de García Harfuch, se dejaron ver el controvertido Hugo López-Gatell, Miguel Torruco y Mariana Boy, quienes también participaron en el proceso para elegir al candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno.
El documental, pese a que describe la vida de la presidenciable, deja fuera eventos importantes de su carrera política, como el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro que dejó 26 personas muertas; además de que no se menciona a su exesposo Carlos Ímaz, quien fue grabado recibiendo fajos de dinero en la etapa de los videoescándalos.