Nacional

Tren Maya: ¿Cuánto cuestan los boletos y qué tramos se inaugurarán?

AMLO admitió que algunos tramos del Tren Maya no estarán listos para comenzar a operar el próximo 15 de diciembre.

Este es el costo de los boletos para viajar en el Tren Maya. (Especial).

Uno de los proyectos insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador quedará inaugurado el 15 de diciembre. Se trata del Tren Maya, que hasta el momento solo abrirá 4 de los 7 tramos.

Serán en total 6 trenes los que estén funcionando para el día de la inauguración, el sexto y último saldrá desde Hidalgo para empezar a operar.

La venta de boletos del Tren Maya comenzó este viernes 1 de diciembre, en el sistema E-ticket y el costo va de mil 166 pesos a mil 862.

La primera salida del Tren Maya será el sábado 16 de diciembre, a las 7:00 horas e irá de San Francisco, Campeche a la estación Cancún. Por ahora sólo se ofrecerán boletos turísticos y no para toda la población.

¿Cuánto cuestan los boletos del Tren Maya?

Según el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), el costo de los boletos para subir el Tren Maya serán los siguientes:

  • Visitantes nacionales: $60
  • Visitantes internacionales: $80
  • Alumnos y profesores con credencial vigente: $30
  • Adultos mayores con credencial vigentes están exentos de pago.

Para la clase turista, el costo de los boletos será de mil 166 pesos y para la clase premier, de mil 862 pesos.


¿Qué tramos del Tren Maya todavía no operarán?

Durante la conferencia matutina de este lunes 27 de noviembre, el mandatario mexicano dijo que tomó la decisión de operar solo hasta el tramo 4 para que el proyecto tenga tiempo de “consolidarse”, como lo hizo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Nos estamos apurando. Si terminamos el 15, claro que van a ver algunos faltantesajustes. No en seguridad ni en lo fundamental, sino que puede ser que falte abrir un espacio en alguna estación”, señaló el AMLO en Palacio Nacional.

Si esperamos a que esté totalmente terminado nos quedaría poco tiempo para consolidar la operación porque todo lleva un tiempo para que funcione. Estas grandes obras pueden llevar hasta un año”, avisó.

Con información de Aldo Mungia.

También lee: