Claudia Sheinbaum aclaró que son ‘fake news’ y que en el gobierno de la Cuarta Transformación “no hay ni habrá ´gasolinazos´”.
“No crean en las ´fake news´, con la 4T no hay ni habrá ´gasolinazos´. En todo lo que viene vamos a seguir sin ´gasolinazos´”, dijo y recordó que “en el periodo de Peña Nieto, y previo también, cada principio de mes había un aumento en las gasolinas”.
“Ahora, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, no sólo no hay aumentado la gasolina, en términos reales, sino que inclusive ha disminuido un poco”, sostuvo, ante las acusaciones de la precandidata del frente opositor, Xóchitl Gálvez.
En su visita al municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, donde se reunió con productores agrarios de diversas regiones del estado, escuchó sus problemáticas y expuso que “el año pasado, que fue un año difícil por la guerra en Ucrania, aumentó el precio del petróleo en el mundo y aun así el presidente decidió que las gasolinas en el país no aumentaran, porque junto con el diésel son un insumo fundamenta para toda la economía”.
“Había esta idea de que si aumentaban la gasolina y el diésel solamente afectaba a los que tenían vehículo, pero es falso, impacta a la inflación, a toda la economía y el presidente tomó la decisión correcta de que no aumentaran los precios de los combustibles y así lo vamos hacer también en el próximo gobierno”, garantizó la aspirante presidencial de Morena, PT y PVEM.
Dijo que, “incluso en la zona metropolitana, donde el gas LP había aumentado muchísimo en el 2021, se hizo el programa de Gas Bienestar para controlar este incremento en los precios que se daba por los principales distribuidores y bajó el precio”.
“Con eso, inclusive, se decidió fijar el precio cada tanto tiempo y así va a seguir. No les crean a las ´fake news´ que dicen que hubo gasolinazos. Así no es la 4T”, dijo.
La precandidata se reunió también con la estructura y la militancia de Morena en la capital de la entidad, y sostuvo un encuentro con el ex gobernador panista del estado, Javier Corral.
Aclaró que aunque se ha sumado a su campaña, Corral Jurado no tiene asegurado un cargo en su gobierno, en caso de ganar la elección, pero indicó que “ha decidido sumarse a la transformación y tiene mucho que aportar, lo que se lo agradecemos”.
Consideró que “hizo un gobierno honesto, representa a un sector de la sociedad y nosotros incorporamos a muchas personas que no vienen de Morena ni de los partidos aliados”.