En la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena, fue entregada a Claudia Sheinbaum la declaratoria como candidata única a la Presidencia de la República por la alianza Sigamos Haciendo Historia, formada por Morena, PT y Verde Ecologista, rumbo a las elecciones de este año.
En presencia de gobernadores y exgobernadores, así como a los candidatos a gubernaturas y sus rivales en la contienda interna, a excepción de Marcelo Ebrard, Sheinbaum comenzó agradeciendo a todos los que han hecho realidad la Cuarta Transformación y a los que la han apoyado desde que ganó la encuesta interna, reflexionando sobre la unidad, y que son el movimiento más importante social y político en contra del neoliberalismo del mundo.
“La unidad se basa en los principios, en la construcción de un modelo que llamamos humanismo mexicano y que admirado en todo el mundo”.
Encuestas, mejor forma de generar cercanía
Asimismo indicó que se respetarán las encuestas para elegir candidatos, siendo que es la mejor forma de generar cercanía, y dijo que el partido está haciendo el mejor esfuerzo para que esto se respete, porque todos vienen de una lucha por México y las primeras transformaciones, estos son principios los cuales no traicionaran, porque el pueblo de México fue quien lucho por ellos.
Claudia Sheinbaum prometió que seguirá trabajando con honestidad, que su pensamiento representa el humanismo mexicano, siendo la única opción de progreso y con justicia para los ciudadanos, “por lo que protesto como candidata a la presidencia de la República por la alianza Seguimos Haciendo Historia, con la convicción de que representamos el camino de la Cuarta Transformación”, alzando su brazo izquierdo en forma de promesa.
Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional, señaló que es la primera vez que un consejo morenista vota para un candidatura presidencial, y que mejor que sea mujer y la próxima primera Presidenta de México, una mujer que se adelantó a sus tiempos, la más preparada en la contienda para la presidencia, la cual dirigirá la segunda parte de la Cuarta Transformación, ya que es tiempo de las mujeres, y más las comprometidas con el proyecto de nación de la 4T.
El dirigente del PT, Alberto Anaya, celebró que Sheinbaum sea la próxima presidenta de México, destacando la lucha que ha hecho para defender las causas de López Obrador; mientras que Karen Castrejón, cabeza del Partido Verde, declaró que se va con paso firme con la candidata de unidad para que sea Sheinbaum quien dirija los destinos del país.
Mario Delgado dijo sentir orgullo de ser presidente del partido en estos momentos, ya que será la primera vez que una figura femenina llegue al poder, recalcando lo dicho por Claudia Sheinbaum sobre que ganaron la precampaña y dando conocer números de la encuestas publicadas. “No es lo mismo hacer gelatinas, a qué se les haga agua las gelatinas”.