Los próximos beneficiarios de la Pensión del Bienestar para adultos mayores serán aquellos que cumplan 65 años, o los cumplieron, entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024, y si cumplieron con el registro para recibir esta ayuda del gobierno federal, están cerca de recibir la tarjeta para hacer los cobros.
Este domingo 28 de enero, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Rojas, dio a conocer que los nuevos beneficiarios deberán estar atentos a la convocatoria para recibir la tarjeta de Bienestar, la cual se realizará mediante mensajes de texto vía SMS, en los que se informará el día, hora y lugar para acudir a recogerla.
La dependencia federal resaltó que con la tarjeta de Bienestar los beneficiarios pueden comprar en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria, además de retirar en ventanillas y cajeros de sucursales de Bancos del Bienestar sin cobro de comisiones.
La ubicación de sucursales del Banco del Bienestar puede consultar en: ubicatubancodelbienestar.bienestar.gob.mx
Ariadna Montiel señaló que 12 millones 117 mil 166 derechohabientes, a partir de 65 años, reciben seis mil pesos bimestrales; la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho que resguarda el artículo 4° constitucional.
A partir del día del depósito, los derechohabientes pueden disponer de sus recursos y no es necesario que acudan antes a la sucursal bancaria.
¿A partir de cuándo recibirán la tarjeta los nuevos beneficiarios de la Pensión del Bienestar?
Será durante las primeras tres semanas de febrero, entre el 1° y el 19 del mes, cuando sean entregadas las tarjetas a los nuevos derechohabientes. Para poder recibirla es necesario que presenten una identificación oficial con fotografía, en original y copia.
Asimismo, será entre el 26 y 29 de febrero cuando se lleve a cabo la dispersión de los recursos a las cuentas bancarias de los beneficiarios.