Un hombre de 49 años murió mientras se ejercitaba en un gimnasio Smart Fit, ubicado en Plaza Comercial Vía 515, ubicado en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación tras los hechos ocurridos este lunes 12 de febrero, y tras realizar los dictámenes periciales estableció que las causas de muerte fue un infarto fulminante.
Reportes oficiales indican que los hechos ocurrieron el lunes 12 de febrero y la víctima fue Óscar Granados, un hombre que estaba en una caminadora del Smart Fit ubicado en Viaducto Río de la Piedad número 515.
De pronto se desvaneció, por lo que personal del lugar solicitó la presencia de paramédicos tanto del establecimiento como del gobierno de la Ciudad, quienes confirmaron que ya no contaba con vida.
Al lugar se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) quienes notificaron de los hechos al Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-2.
El Ministerio Público fue quien inició una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio culposo por otras causas.
La Fiscalía capitalina informó que personal de la coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, en materia de criminalística, fotografía y química, fue requerido en el lugar para el levantamiento del cuerpo e indicios.
Asimismo, señaló que agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de campo y gabinete tales como entrevistas con posibles testigos y análisis de cámaras de videovigilancia disponibles.
“De acuerdo con la necropsia de Ley practicada al cuerpo de la persona fallecida, se concluyó que la causa de la muerte fue un infarto agudo al miocardio”, dijo la dependencia capitalina en un comunicado.
Agregó que, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad en la comisión de delitos.
¿Cómo responde Smart Fit en caso de problemas de salud de alguno de sus usuarios dentro de sus instalaciones?
Smart Fit es una de las cadenas de gimnasios más famosas del país, que entre otros servicios de gimnasio ofrece la posibilidad de entrar a sus diferentes sedes para que tengas donde ejercitarte donde sea que te encuentres y no solo a un espacio.
Dentro del apartado K de su reglamento, Smart Fit dice que todos los usuarios, al firmar, confirman que su estado de salud es óptimo para hacer ejercicio, “eximiendo” a la cadena de gimnasios “de cualquier responsabilidad derivada de dicha manifestación en caso de ser falsa.”