Aleksandra Aćimović Popović, la actriz mejor conocida como Sasha Montenegro falleció este miércoles 14 de febrero, a los 78 años, tras sufrir un derrame cerebral.
La exesposa del expresidente José López Portillo arrancó su carrera como actriz y vedette en la década de 1970 y participó en películas y proyectos como ‘Un sueño de Amor’, ‘Bellas de noche’, ‘Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein’, ‘Pedro Navaja’ y ‘Muñecas de Medianoche’.
¿Cómo se enamoró Saga Montenegro de José López Portillo?
Sasha Montenegro tuvo su primer encuentro con el expresidente José López Portillo, en 1984, cuando la actriz se encontraba de gira en España tras montar la comedia musical ‘Nunca en domingo’.
“Paramos en Semana Santa y decidí irme a Sevilla. De pronto oigo que me dicen ‘Sasha’ y volteo y lo veo al señor” contó la actriz en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, para Imagen Televisión.
Montenegro detalló que aunque no se trató de un amor a primera vista, López Portillo era un hombre “impactante” y tenía personalidad.
“No era un hombre guapo... pero era un hombre con mucha prestancia, con una gran personalidad, obviamente con una gran cultura. Era un hombre encantador”, aseguró.
Poco después, coincidieron nuevamente en Roma (Italia) cuando el exmandatario mexicano estaba casado con Carmen Romano Nolk, con quien tuvo tres hijos; sin embargo, Portillo se divorció de ella en 1991 y, posteriormente, en 1995, contrajo nupcias con Sasha Montenegro.
Años antes de su matrimonio, Montenegro y Portillo tuvieron dos hijos: Nabila, quien nació en 1985, y Alexander, en 1987. Debido a la edad avanzada, el exmandatario mexicano comenzó con graves problemas de salud, por lo que su familia inició una batalla contra la actriz al acusarla de maltrato, lo que afectó su relación.
Más tarde, iniciaron los trámites para divorciarse; sin embargo, el tramite no pudo concluirse debido a que López Portillo falleció poco tiempo después, el 17 de febrero de 2004.
Con la muerte del expresidente, ‘La reina del cine mexicano’ comenzó a recibir una pensión de un millón 680 mil pesos anuales, la cual fue reducida debido a la política de austeridad impulsada por Andrés Manuel López Obrador.