La onda de calor se mantiene en la mayor parte del país debido a que se espera cielo despejado y ambiente caluroso durante este miércoles, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Habrá estados que alcanzarán temperaturas máximas de 40 a 45 grados como Campeche, Guerrero, Michoacán, sur de Morelos, Nayarit y Yucatán.
Además, en otras entidades continuarán el calor con temperaturas de 35 a 40 grados en Chiapas, Colima, suroeste de Edomex, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, suroeste de Puebla y Quintana Roo.
Autoridades de Protección Civil piden a la población tomar medidas preventivas como no exponerse por mucho tiempo al Sol, tomar abundante agua y poner atención en enfermos crónicos.
¿En cuáles estados se esperan lluvias este miércoles?
Las temperaturas extremas se deben a una circulación anticiclónica con escasa probabilidad de lluvia. Solo se prevé que en zonas de Baja California haya posibles precipitaciones y caída de nieve o aguanieve.
También se esperan intervalos de chubascos en Chiapas, lluvias aisladas en Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Los canales de baja presión ocasionarán rachas de viento en distintas regiones del país, aunque se mantiene una línea seca al norte de Tamaulipas.
Los vientos alcanzarán los 50 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en zonas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.
En contraste, todavía hay estados donde registran heladas durante la madrugada con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados, como en las sierras de Chihuahua y Durango.
Las zonas serranas de Baja California y Sonora tendrán temperaturas de -5 a 0 grados junto con las montañas de Aguascalientes, Coahuila, Edomex, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Puebla.
Para la CDMX se prevé que este miércoles siga el cielo despejado con ambiente fresco en la mañana.
La temperatura máxima será de 28 a 30 grados y la mínima de 12 a 14 con posibles rachas de viento de 10 a 25 kilómetros por hora.