Las vacaciones de Semana Santa 2024 por fin han comenzado con un clima contrastante debido a que se registrarán lluvias en distintas partes del país y temperaturas máximas de 45 grados, así lo informó este 22 de marzo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, habrá temperaturas máximas de entre 40 a 45 grados centígrados en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y en Quintana Roo.
Las temperaturas de entre 35 a 40 grados se presentarán en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, en el suroeste del Estado de México, Puebla y Veracruz.
Las entidades que presentarán temperaturas de 30 a 35 grados serán Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Durango y Aguascalientes.
El reporte del SMN indica que las temperaturas máximas se mantendrán vigentes hasta el próximo lunes 25 de marzo, por lo que todos nos debemos mantener hidratados y en caso de salir utilizar bloqueador solar.
CDMX no se salva del calor extremo
La Ciudad de México también registrará un clima muy caluroso, pues según el pronóstico del tiempo habrá temperaturas mayores a los 30 grados centígrados.
Este pronóstico del clima para la CDMX se mantendrá del 22 al 25 de marzo. En la capital también se registrarán una fuerte racha de vientos de hasta 60 kilómetros por hora.
¿En qué entidades se registrarán lluvias?
De acuerdo con el reporte del SMN, las entidades con probabilidad de lluvias fuertes son Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; específicamente entre el viernes 22 y el lunes 25 de marzo del 2024.
En Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Tabasco se pronostican intervalos de chubascos.
Mientras que en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro habrá lluvias aisladas.
¿Qué entidades amanecerán con frío intenso?
El clima del mes de marzo puede ser un poco loco, a tal grado que algunas entidades del país registrarán temperaturas mínimas entre el viernes 22 y el lunes 25, específicamente durante el amanecer.
En el transcurso de la madrugada del sábado 23 de marzo, habrá temperaturas mínimas de -10 a 0 grados centígrados y sensación de heladas en Chihuahua, Durango, Baja California, Sonora Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México.
Para las primeras horas del domingo 24 de marzo, habrá temperaturas mínimas de -10 a 0 grados centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.
En lo que respecta a la madrugada de lunes 25 de marzo, se registrarán temperaturas mínimas de -10 a 0 grados centígrados y heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.