Nacional

¡Huele a puente! ¿Cuándo será el próximo descanso de abril?

La SEP tiene programado un descanso, al menos para alumnos y alumnas de educación básica; toma nota de la fecha.

Mayo es conocido por ser el mes de los ‘megapuentes’, debido a las diversas fechas históricas que se conmemoran, así como festejos.

Pero por el momento, seguimos en abril, el mes del niño y según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se tiene programada el Consejo Técnico Escolar (CTE), que involucra a los docentes de escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

Por ello, el viernes 26 de abril no habrá clases y, por tanto, habrá un ‘megapuente’ a finales del cuarto mes del 2024.

Las y los estudiantes regresarán a clases el lunes 29 de abril y el miércoles, de nuevo se suspenderán las actividades, debido al 1 de mayo, Día del Trabajo.

Aunque no son días de descanso oficial, el 10 y el 15 mayo, el Día de las Madres y el Maestro, en ocasiones se suspenden actividades para realizar festejos.

¿Cuáles son los días de descanso obligatorio que habrá en 2024?

Luego de los festejos y asuetos de mayo, los festivos que siguen en 2024 y que aplican para estudiantes de cualquier nivel educativo y para trabajadores, son:

  • El 16 de septiembre por el aniversario de la Independencia de México
  • El 1 de octubre por la transición del Poder Ejecutivo
  • El 20 de noviembre por el aniversario de la Revolución Mexicana
  • El 25 de diciembre por Navidad.

Además, el 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones 2024 en México, por lo que se establece que las leyes federales y locales electorales podrían determinar como día descanso extra, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral. A ellos se agregan las vacaciones de verano, entre los meses de julio y agosto.

También hay días festivos que se conmemoran en México, pero que no son considerados de descanso obligatorio:



También lee: