La demanda de juicio político en contra del ministro en retiro Arturo Zaldívar que presentó la oposición ante la Cámara de Diputados, es una acción “más electoral que jurídica”, consideró el coordinador parlamentario de Morena, Ignacio Mier.
No obstante, sostuvo que ninguna de esas acciones cambiará las tendencias en las encuestas en favor de la candidata de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.
“Más que un tema jurídico, es un tema político-electoral, que tiene que ver más con una campaña en contra de quien fuera presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, titular de ese Poder y que tienen su derecho a hacerlo”, comentó el legislador.
Insistió en que “es una estrategia que deriva de una verdad histórica, ésa sí es verdad histórica: que van a perder” la elección del 2 de junio.
“Es un acto desesperado electoral y político, pero por más que hagan ese esfuerzo, desafortunadamente, la gente sabe cuál es el origen de esa disputa”, dijo.
“Es política-electoral, porque están en contra de que este país siga avanzando en la transformación y buscan en una estrategia presentar este juicio para ver si eso modifica las preferencias electorales”, insistió.
Pero con todo eso, “yo les digo, honestamente, no creo que eso modifique las preferencias a favor de Claudia Sheinbaum”.
Reiteró que “estamos en proceso electoral, en renovación de los proyectos de nación, forma parte del debate nacional”.
El coordinador morenista criticó que esto es parte también de la estrategia de la oposición de tergiversar y de manipular la información de diversos hechos y de reformas.
Es parte de “la andanada y la desinformación, por ejemplo, con relación a la instrumentación del Fondo de Pensiones, que es un fondo noble en beneficio de los trabajadores, que complementa lo raquítico de las pensiones establecidas en las afores, que las afores se respetan”.
No obstante, “ellos han dicho lo contrario, ahora mismo en algo que requiere el país con relación a reformas al juicio de amparo, confunden personas humanas, los derechos humanos de personas humanas, con derechos humanos de empresas o de figuras y personas morales y mercantiles”.