Nacional

Mario Delgado niega que lo investiguen en EU; asegura que es un ‘tocayo’ que ya fue detenido

Luego de que Xóchitl Gálvez dijera que EU tiene una investigación en su contra, Mario Delgado aseguró que son mentiras motivadas por la desesperación de perder las elecciones.

Tras el escándalo de una supuesta investigación hacia Mario Delgado de parte de las autoridades estdounidenses, el líder nacional de Morena respondió que no es a él a quien investigan, sino a un homónimo suyo.

A través de un video mensaje, argumentó este miércoles 22 de mayo que se difundió en las redes sociales un documento de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, con la ficha de detención de un “Mario Delgado”.

Sin embargo, afirmó, se trata de un homónimo que actualmente está detenido por narcomenudeo.

“Cuando uno lee el documento, resulta que es la detención de un Mario Delgado, de un Daniel Cuevas y un Edward Rodríguez”, precisó.

Dijo que “se trata de tres narcomenudistas de Nueva York que trafican con fentanilo, fueron detenidos en noviembre del 2019, se inició una investigación y fueron condenados en junio del 2021 y permanecen ahí detenidos”, según relató.

El dirigente morenista afirmó que el documento se ha utilizado para sostener las mentiras de la candidata del PRIAN.

“Para que vean el tamaño de las mentiras, del cinismo con que son capaces los de la derecha de difundir y difamar a las personas. Sigo esperando de la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez, las pruebas de las acusaciones que hizo en mi contra”, reclamó.

Acusó que “la derecha se hunde cada vez más en sus mentiras, por eso los vamos a derrotar el próximo 2 de junio, va a triunfar la verdad, va a triunfar la honestidad y Claudia Sheinbaum será presidenta”, estimó.

Remarcó que “el PRIAN continúa difundiendo cínicamente mentiras y difamaciones en mi contra”, por lo que volvió a exigir a la candidata presidencial de la coalición opositora “que presente las pruebas de sus dichos del pasado domingo en el tercer debate presidencial”.

En el tercer debate del domingo pasado, Xóchitl Gálvez lo acusó de ser socio del fallecido empresario Sergio Carmona, señalado en su momento de dedicarse a diversas actividades ilícitas, entre ellas al tráfico de drogas y al “huachicol”, o robo de gasolina.

Denunció que importaban miles de barriles de Estados Unidos a México sin pagar impuestos.

También dijo que llamó “narcopartido” a Morena y " narcocandidata” a Claudia Sheinbaum porque este empresario financió las campañas electorales de Morena.

Advertising
Advertising