Nacional

Jane Fraser, directora de Citigroup, se reúne con el secretario de Hacienda

Jane Fraser, directora global de Citigroup, estuvo en Palacio Nacional, y a su salida rechazó dar los pormenores del encuentro con Rogelio Ramírez de la O.

Jane Fraser, directora global de Citigroup, se reunió durante la tarde de este miércoles 19 de junio con Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, en Palacio Nacional.

A la empresaria se le vio salir por la puerta 1 del recinto, minutos antes de las 16:00 horas, en donde acceden los invitados de la Secretaría de Hacienda.

Aunque la prensa le cuestionó el motivo de su visita, rechazó dar declaraciones.

Estuvo acompañada por Manuel Romo Villafuerte, director General Internacional de Citi, y Ernesto Torres Cantú, director general de Citigroup Banamex.

La visita se da luego de que en abril pasado, Jane Fraser declaró que no se descartaba la venta directa de Banamex para el próximo año, ante el cambio de administración en México, pese a que se mantiene el plan de Oferta Pública Inicial (OPI).

“Estaremos atentos a lo que pasa en México como siempre lo hacemos. Nunca digas nunca, pero estamos muy centrados en el camino de la OPI aquí, creemos que es el adecuado para nuestros accionistas”, dijo en conferencia de prensa.

Durante mayo 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Hacienda analizar la compra de Banamex, luego de que la empresa optó, inicialmente, por una venta directa y no pública.

Sin embargo, después descartó la idea porque quedaba poco tiempo a su gobierno.

¿Cuándo empezó la separación entre Banamex y Citi?

De acuerdo con algunos reportes, la separación entre ambos grupos financieros comenzó desde el pasado 6 de mayo. Cabe destacar que desde marzo se celebró la última reunión bajo el nombre de Citibanamex, en la que los principales empresarios compartieron perspectivas e ideas respecto al futuro del país.

Se espera que la separación termine en la segunda mitad de este año, y que la parte laboral avace a buen ritmo.

Advertising
Advertising