El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió la noche de este jueves 27 de junio, de forma privada, con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y gobernadores en funciones y electos de Morena, en el Hotel Hilton, donde compartieron la cena.
Rocío Nahle, gobernadora electa en Veracruz, comentó que les fue “muy bien”. Layda Sansores, gobernadora en Campeche, comentó que vio a la presidenta electa “muy bien”.
Delfina Gómez, gobernadora en el Estado de México, agregó que el mensaje del Presidente fue “sigamos trabajando”.
Al encuentro también acudió Marcelo Ebrard, quien fue designando como secretario de Economía por la presidenta electa, y quien aseguró “fue una reunión de trabajo”.
Américo Villareal, gobernador en Tamaulipas compartió que todo “es una reunión de cordialidad, analizar el avance del proyecto de nación, y vamos bien en construir el humanismo mexicano”.
Los morenistas rechazaron hablar más acerca de la reunión . Ricardo Monreal agregó: “Hicimos un compromiso de discreción”.
En el encuentro también se vio Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación y a Citlalli Hernández, secretaria general de Morena.
López Obrador y Sheinbaum ya se han reunido en Palacio Nacional, y durante giras conjuntas por Coahuila, Oaxaca y Veracruz. Durante este fin de semana, también realizarán un recorrido por el Tren Maya.
La reunión se da a 25 días de la elección 2024, en la que el partido Morena, además de la presidencia, se llevó el triunfo en siete gubernaturas. Además, el encuentro se da en el marco de los foros para la Reforma Judicial, que organiza la Cámara de Diputados.