Con el inicio del Fondo de Pensiones para el Bienestar, millones de trabajadores mexicanos podrán obtener un ingreso extra para que complementen una pensión digna y con ello obtengan recursos similares a los de sus últimos años como trabajadores.
Para obtener el beneficio hay que seguir una serie de pasos, que van desde la solicitud hasta un periodo de espera, por lo que debes seguir los pasos y ser paciente, pues con el paso de los años dicho fondo continuará en aumento para poder ayudar a las y los mexicanos a que tengan un retiro digno.
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador dijo que se tiene una inversión inicial para el fondo de 44 mil 894 millones de pesos, que se compone de dinero incautado por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, en tres cuartas partes, y el resto de utilidades del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya y Mexicana de Aviación.
Esta pensión va dirigida para todas las personas que comenzaron a cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) después de 1997, así como a los empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que estén bajo el régimen de cuentas individuales que comenzaron a cotizar luego de 2007.
¿Cómo ser beneficiario del Fondo de Pensiones para el Bienestar?
Si cuentas con el primer requisito para recibir el complemento a tu pensión del Fondo de Pensiones para el Bienestar, debes acudir a algunas de las ventanillas disponibles en el IMSS y en el ISSSTE para solicitar el beneficio, al que todos tienen derecho y que se entregará progresivamente.
- El ISSSTE cuenta con 35 ventanillas de atención a lo largo del país. Conoce la más cercana a dónde vivas.
- El IMSS tiene ventanillas en mil 537 puntos. Debes acudir a tu clínica y pedir informes para saber dónde ir.
- El trámite para ser beneficiarios del Fondo de Pensiones para el Bienestar no tiene más requisitos que el de la pensión por vejez o cesantía.