Nacional

López Obrador ve ‘aturdida a la oposición’ a mes y medio de la elección

El presidente López Obrador dice que se va contento al retiro porque Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que el triunfo electoral de su movimiento fue de tal magnitud que a casi dos meses de la jornada electoral la oposición aún no reacciona.

“Ya van para dos meses de la elección, y no reaccionan, todavía están aturdidos, porque se creen sus dogmas, se creen sus fanatismos, se creen esa manera de pensar que fue impuesta desde hace siglos de que no existe el pueblo”, señaló.

Desde Tlaxcala, donde realizó una gira de trabajo acompañado de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, López Obrador dijo estar muy feliz por la continuidad que el pueblo de México le dio a la ‘4T’.

Recuperando frases que ha dicho en su carrera política, como la de acusar a sus opositores de “cerdos, marranos y cochinos”, y ante los gritos de la gente, el mandatario advirtió que ya está en puerta su retiro de la política.

“Ya cumplí con mi ciclo, ya llevo muchos años luchando y ya voy a jubilarme. Y me voy contento porque también tengo la convicción, además de ser maderista, estoy a favor de que no haya reelección”.

Advirtió que no hace falta la reelección. “Eso es un invento de los ambiciosos de poder que dicen: ‘es que yo soy indispensable, yo soy necesario, yo soy el que puedo garantizar que las cosas sigan bien’”.


Dijo que en México eso no es necesario porque el que garantiza que las cosas funcionen bien en el país es el pueblo de México, “ese es el soberano, ese es el que manda”.

Ante niños, mujeres y hombres, el Presidente consideró que en México se ha avanzado en la instalación de un  sistema democrático.

“México es actualmente uno de los países más politizados del mundo. Nuestro país está siendo estudiado, analizado, es admirado por muchos países en el mundo”, agregó.

Consideró que el respaldo que los mexicanos le dieron a Claudia Sheinbaum, al elegirla como la próxima presidenta, la primera mujer que gobernará el país en 500 años, es lo mejor que le puso pasar a los mexicanos.

“Es una bendición el que se va a tener una presidenta como Claudia Sheinbaum para darle continuidad a la transformación… Imagínense lo contrario, toco plástico, aquí no es madera. Imagínense cómo estaríamos, preocupados porque los programas de Bienestar no estarían asegurados”, aseguró.

Dijo que la próxima presidenta va a contar con el apoyo de todo el pueblo “por eso me voy muy contento al retiro”, concluyó.

También lee: