¡No olvides el impermeable! El monzón mexicano sobre el noroeste del país aunado a divergencia en altura, así como la presencia de la onda tropical número 12 traerán lluvias en los 32 estados para este lunes 22 de julio.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en al menos cinco estados, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Además, se esperan chubascos en la península de Baja California con vientos fuertes a muy fuertes y la posible formación de torbellinos en zonas de Sonora y Chihuahua.
Otros fenómenos meteorológicos como canales de baja presión extendidos y divergencia de altura sobre el país tendrán afectaciones sobre la Península de Yucatán.
Pese a la presencia de lluvias, la dependencia informó que se mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país con temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en Baja California y Sonora, además de máximas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además, el SMN señaló que habrá temperaturas máximas de 30 a 35 grados en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco.
¿Cómo serán las lluvias para ese lunes 22 de julio?
El SMN detalló que se esperan los siguientes efectos para este lunes:
- Lluvias intensas con puntuales torrenciales: Veracruz.
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Sonora, Chihuahua, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Intervalos de chubascos: Baja California y Baja California Sur.