Nacional

Tren Maya se ‘pone guapo’: ¿Cómo son sus nuevos vagones y qué comodidades tienen?

Los nuevos vagones prometen ser más cómodos para los pasajeros que decidan viajar en el tren que va de Campeche a Cancún.

Este lunes 22 de julio, la directora de Alstom México, anunció que comenzarán con la entrega de vagones más cómodos para el Tren Maya. (EFE)

El Tren Maya comenzará a recibir nuevos trenes que prometen ser más cómodos para los usuarios que decidan viajar de Cancún a Campeche, según informó, Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México.

“El Jaguar Rodante está muy cerca de recibir a su hermano mayor para que pasajeros de todo el mundo puedan dormir en medio de la selva y mirar las estrellas y la maravilla del cielo, desde su camarote del Tren Maya” dijo en la ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 22 de julio.

La directora de Alstom México detalló que ya se otorgaron los primeros trenes diésel y duales; sin embargo, reveló que empezarán a repartir trenes “distintos” compuestos por 7 carros.

“Seguiremos entregando trenes estándar que también son duales ya todos los trenes que vienen a partir de hoy son duales, quiere decir, que tienen el motor para el diesel pero también el motor para recibir la energía desde el pantógrafo y la catenaria y tengas la alimentación completamente eléctrica y por último los trenes restaurante”, comentó.


¿Qué comodidades tienen los nuevos vagones del Tren Maya?

En este sentido, recalcó que los nuevos convoyes tienen asientos más grandes y confortables así como tres carros con asientos, un carro restaurante, un carro con cocina principal y cafetería y dos carros para cabinas.

Según explicó la directiva, en el coche 4 se encuentra “el bistró y tenemos la parte para personas con movilidad reducida, hay que recordar que este tren y todos los trenes son 100 por ciento accesibles, es decir, tienen todas las facilidades para que personas con cualquier tipo de limitante puedan disfrutar el tren y poder tener todas las comodidades necesarias”.

En el coche cinco está el restaurante, el cual cuenta con persianas para limitar el acceso del sol, añadió Maité Ramos.

El coche siete cuenta con camarotes que en el día tienen asientos y en la noche se convierten en dos camas individuales. Para las personas con movilidad limitada, tiene una cama más amplia y una adicional, destacó.

“Tiene baño, regadera propia, espacio para colgar cosas, es decir, es muy cómodo”, reiteró.

También lee: