La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que realizará una encuesta a la ciudadanía para saber si continuará con las conferencias matutinas durante su gestión, las cuales inició Andrés Manuel López Obrador desde el inicio de su sexenio.
La virtual mandataria detalló que su equipo levantó una primera encuesta para saber la opinión de la población sobre las conferencias; sin embargo, consideró que faltan preguntas.
“Estamos viendo eso. Mandamos a hacer una encuesta y una revisión de qué opina la población de las mañaneras, me entregaron un resultado el lunes, pero le faltan preguntas”, dijo este miércoles 24 de julio, en conferencia.
Sheinbaum añadió que próximamente se levantará otra encuesta y propuso preguntas como el qué opinan sobre las conferencias matutinas, por qué les gustan —en caso de que les gusten— o por qué no les gustan y si les gustaría (a los ciudadanos) que cambiara el horario.
Previo a su llegada a la presidencia, Claudia Sheinbaum ha dado una serie de anuncios sobre los planes que tiene para su gestión, como la ampliación del Sistema Aeroportuario Mexicano, aprovechando y reforzando el impacto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Ayer, la presidenta electa habló de su propuesta para el Presupuesto de Egresos 2025 al cual calificó como “razonable” y contemplará 300 mil millones de pesos para los nuevos proyectos de infraestructura y política social.
“Estamos considerando suficientes recursos para los trenes, para proyectos de agua, recursos para los programas sociales actuales y los programas nuevos, en total son como 300 mil millones de pesos”, explicó la futura mandataria.
La virtual mandataria también presento a los miembros de su gabinete paritario, en el que destacan personajes como Marcelo Ebrard en la Secretaría de Economía, Rosa Icela Rodríguez como titular de Gobernación y Omar García Harfuch al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.
Incluso, en semanas pasadas, Sheinbaum anunció la creación de un consejo empresarial, que estará a cargo de la empresaria Altagracia Gómez.