A menos de dos meses de que concluya su encargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró ansioso de entregarle la banda presidencial a su sucesora Claudia Sheinbaum, quien lo acompañó a la inauguración de la carretera Acayucan-La Ventosa, en Sayula, Veracruz, la cual forma parte del proyecto integral del Corredor del Istmo de Tehuantepec.
“Me tiene también muy contento –ayer (sábado) lo dije y lo voy a seguir repitiendo– el que voy a entregar la banda presidencial a una mujer extraordinaria, con principios, con ideales”.
“Estoy muy contento. Ya hasta quisiera yo que fuera el día de entregarle la banda. No hay ningún problema pendiente, no hay, afortunadamente, nada que temer, van muy bien las cosas”, aseguró.
El Ejecutivo entregará la estafeta el 1 de octubre, ante el Congreso.
El mandatario siguió con los elogios incluso después del acto, pues en breve entrevista con medios agregó que Sheinbaum es “de primera, la mejor presidenta del mundo, como dirían en mi pueblo, del mundo mundial”.
En el acto inaugural, el Presidente destacó: “Me voy a ir muy tranquilo porque se queda una gran mujer al mando de nuestro país. Esto va más allá de nuestras preferencias partidistas, tenemos que pensar siempre que el partido más importante es México y todo nuestro pueblo”.
Además, agregó que se va satisfecho porque durante su administración logró reducir la pobreza y la desigualdad.
Sobre la carretera, Jorge Nuño, secretario de Comunicaciones y Transportes, destacó que es la “columna vertebral” del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que facilitará el comercio entre Asia y la costa este de Estados Unidos.
Ésta comprende poco menos de 200 kilómetros, seis puentes, 16 entronques, 15 pasos vehiculares y tres libramientos, con una inversión de poco más de 9 mil millones de pesos, en beneficio de 11 municipios en Veracruz y Oaxaca.