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Pensión IMSS 2025: ¿Cuándo es la fecha límite para activar el buzón para pensionados?

El IMSS implementó un nuevo cambio obligatorio en los lineamientos para la operación del buzón para pensionados. Te contamos de qué se trata.

El Buzón IMSS es un canal de comunicación en línea totalmente gratuito entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y los patrones.

En días recientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó de cambios en los lineamientos para la operación del buzón para pensionados, así como de los trámites y servicios disponibles que se realizan a través de este servicio.

Se trata de un trámite obligatorio que deberán realizar todos los derechohabientes, sin que estas modificaciones afecten el pago de su pensión IMSS en 2025.

Estos lineamientos entraron en vigor el pasado 6 de agosto e indican que las personas concernidas (numeral 3 —Sujetos de Aplicación— de los Lineamientos) deberán habilitar su Buzón IMSS en un plazo máximo de 180 días naturales.

¿Hasta que día tienen los pensionados para habilitar su Buzón IMSS?

Con estas modificaciones ahora se requiere que los jubilados activen su Buzón IMSS, el cual deberá estar en funcionamiento antes del 1 de febrero de 2025.

“Una vez habilitado el Buzón IMSS, en una primera etapa de su implementación, los usuarios podrán realizar de manera digital trámites y notificaciones en materia de incorporación, recaudación y fiscalización.”, señaló el instituto en un comunicado.

En este sentido precisó que el instituto, por conducto del Buzón, “realizará la notificación de cualquier acto, requerimiento o resolución administrativa que emita en documentos digitales e informará sobre aspectos de interés para los usuarios.”


¿Qué es el Buzón IMSS y cómo funciona?

El buzón para pensionados del IMSS se ha convertido en una herramienta bastante útil para los patrones que deben gestionar los trámites de cada trabajador y recibir notificaciones.

“Este canal permite al Instituto la notificación electrónica de documentos de autoridad y el envío de información con fines de difusión a los patrones.”, indica en su página web.

Para activarla, los usuarios deben ingresar al portal oficial del IMSS y utilizar su e.firma del SAT vigente para poder registrarse. También es necesario proporcionar al menos un correo electrónico y un número de celular.

Al habilitar el Buzón IMSS como medio de comunicación, este te brinda los siguientes beneficios:

  • Acceso ágil vía electrónica para activarlo.
  • A tu disposición las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Canal eficiente de comunicación, para el envío de información sobre aspectos de interés y para la entrega de documentos.
  • Facilita la consulta y disponibilidad de los documentos digitales que recibas del Instituto, ya que tienes todo en un solo lugar.
  • Garantiza la seguridad y accesibilidad de la información desde un sitio web institucional.
  • Simplifica la carga administrativa e incentiva el ahorro de tiempo y costos.
  • Privilegia la sana distancia al disminuir el contacto personal entre patrones y notificadores.
  • Agiliza la atención de aclaraciones y orientaciones en línea.

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