Nacional

Claudio X. González vs. reforma judicial: Llama ‘héroes’ a 43 senadores que anunciaron su voto en contra

Marea Rosa activó un ‘democratómetro’ para darle seguimiento a cada integrante de los partidos de la oposición en el Senado y comprometerlos a que públicamente declaren que votarán en contra de la reforma al Poder Judicial.

Claudio X. González es un empresario mexicano de derecha, que agradeció a los senadores por votar en contra de la reforma judicial de AMLO. (Cuartoscuro).

La Cámara de Senadores examinará la reforma al Poder Judicial el domingo 8 de septiembre. Mientras tanto, la sociedad civil y la oposición realizan marchas y manifestaciones para expresar su desacuerdo con la propuesta formulada por Andrés Manuel López Obrador.

Una de ellas es la Marea Rosa, cuyas organizaciones pertenecen a la derecha con integrantes del Partido de Acción Nacional (PAN).

A días de que se discuta la reforma, el presidente hizo un llamado a los senadores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano para que ayuden a eliminar la corrupción entre los juzgadores.

En respuesta, Claudio X. González, empresario de derecha, agradeció a las y los 43 senadores de oposición por votar en contra de la reforma al Poder Judicial.

‘‘GRACIAS al compromiso de las y los 43 senadores de oposición, existe la esperanza de salvar a la República: democracia, libertades, división de poderes, justicia, garantías y derechos…Se están vistiendo de HÉROES DE LA REPÚBLICA. Ahora, a cumplir la palabra dada. ¡Los apoyamos!’', escribió en la red social ‘X’.

Y es que Marea Rosa activó un ‘democratómetro’, con el objetivo de darle seguimiento a cada integrante de los partidos de la oposición en el Senado, para comprometerlos a que públicamente declaren que votarán en contra de la reforma al Poder Judicial.


“La República pende de un hilo. Si las y los 43 senadores: 22 del PAN, 16 del PRI, 5 de Movimiento Ciudadano (MC) votan en contra de la reforma al Poder Judicial, se salvaría la autonomía de dicho poder, la división de poderes, la democracia,la República”, aseguró Ana Lucía Medina, representante de Unid@s.

Por ejemplo, el jueves 5 de septiembre, las y los senadores de Movimiento Ciudadano dijeron que irían en contra de la reforma.

El único que tardó en dar a conocer su posicionamiento fue Francisco Barreda, quien pudo ser ‘el Judas’ de la oposición y dar el sí a la reforma judicial. Sin embargo, al final del día afirmó que no votaría a favor y que había estudiado en profundidad el documento.



También lee: