Nacional

‘Y nos dieron las 10....’ AMLO inicia la cuenta regresiva para terminar con las ‘mañaneras’

AMLO anunció este martes que será el próximo 30 de septiembre que dará su última conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Nos quedan 10 mañaneras más”, expresó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que diera a conocer cuantas conferencias diarias le restan desde Palacio Nacional, antes de que termine su sexenio.

En su conferencia mañanera de este martes 17 de septiembre -en donde presentó su último informe de seguridad- el mandatario anunció que será el próximo 30 de septiembre cuando dé su última conferencia a medios de comunicación, antes de retirarse de la política.

Ya estamos por concluir nuestro mandato, estaba yo haciendo la cuenta y nos quedan 10 conferencias matutinas para no decir mañaneras”, dijo el tabasqueño.

El presidente López Obrador ha dicho en reiteradas ocasiones que al terminar su mandato se mudará a Palenque, Chiapas, donde vivirá en el rancho ‘La Chingada’; además, se retirará de las redes sociales para dedicarse a escribir un libro sobre el pensamiento prehispánico.

Si bien AMLO ya no encabezará la Presidencia ni las ‘mañaneras’, la presidenta electa Claudia Sheinbaum ha informado que sí continuará con estas conferencias.

Será el próximo martes 1 de octubre, que Claudia Sheinbaum asuma la presidencia del país, convirtiéndose en la primera mujer presidenta de la historia de México.

¿En qué horario serán las conferencias ‘mañaneras’ de Sheinbaum?

Claudia Sheinbaum Pardo anunció el pasado 1 de agosto que continuará con las conferencias ‘mañaneras’ desde Palacio Nacional.

La futura primera presidenta de México había dicho que estaba evaluando con su equipo la frecuencia de las conferencias así como el horario, para definir si serían matutinas, vespertinas o nocturnas.

Sin embargo, en una rueda de prensa dio a conocer el horario en el que organizará sus conferencias diarias, esto después de que las encuestas realizadas a la población obtuvieran una mayoría votos a favor de que la próxima presidenta mantenga las conferencias de lunes a viernes.

“Se van a tener que levantar temprano. Ya tomé la decisión de a las 06:00 de la mañana el gabinete de seguridad y a las 07:00 ‘la mañanera’. Ya sé que nuestros adversarios van a decir que es lo mismo, pero organiza mucho el día iniciar muy temprano”, comentó Sheinbaum.

Una vez tome protesta, se espera que Claudia Sheinbaum de su primera ‘mañanera’ un día después, es decir, el miércoles 2 de octubre.

Advertising
Advertising