¿Metió la ‘pata’? Luego de darse a conocer la muerte del legendario beisbolista mexicano, Fernando ‘El Toro’ Valenzuela, este martes 22 de octubre, la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna se confundió y concedió un minuto de silencio para ‘Camilo Carlos’ Valenzuela.
El diputado Carlos Castillo solicitó a la legisladora conceder el minuto de silencio por el deportista —quien falleció a los 63 años— y, pese a anunciar su nombre, Dolores Padierna tuvo una confusión y llamó Camilo Carlos a ‘El Toro’.
“Esta presidencia concede un minuto de silencio en honor a Camilo Valenzuela... Ay, perdón,,, Carlos Valenzuela”, ‘rectificó' la legisladora, en San Lázaro.
La vicepresidenta de la cámara de diputados, Dolores Padierna pidió un minuto de silencio por el fallecimiento de Camilo Valenzuela. Después corrigió y dijo que era para Carlos Valenzuela.
— Juan Bellik ⚔️🇲🇽🇪🇸⚔️ (@bellik14451) October 23, 2024
Es Fernando Valenzuela!!!
Ni eso pueden hacer bien? 🤦🏻 pic.twitter.com/DoTPMYMl8X
Las cuentas oficiales de Dodgers de Los Ángeles confirmaron la muerte del beibolista, a través de redes sociales, poco después de que Fernando Valenzuela permaneciera semanas hospitalizado por problemas hepáticos.
Posteriormente, Stan Kasten, Presidente y Director Ejecutivo de Los Dodgers, lamentó la muerte de Valenzuela Anguamea, considerado como una leyenda en el equipo de la Major League Baseball (MLB).
“Él es uno de los jugadores de Los Dodgers con mayor influencia en todos los tiempos y pertenece al Monte Rushmore de los héroes de la franquicia. Dejó huella en la afición con la temporada de la Fernandomanía en 1981 y se ha mantenido cerca de nuestros corazones desde entonces, no solo como un jugador pero también como comentarista. Nos dejó antes”, escribió en un comunicado.
¿Quién fue Fernando ‘el Toro’ Valenzuela?
Fernando Valenzuela Anguamea fue un beisbolista originario de Navojoa, Sonora, quien deja un enorme legado a nivel nacional y dentro las Grandes Ligas en Estados Unidos.
Desde que era niño, el número 34 mostró su pasión por el béisbol, por lo que se ponía a practicar cada que tenía oportunidad; sin embargo, no fue hasta su juventud cuando inició a jugar profesionalmente.
El inicio de su carrera profesional se dio con el equipo de Cafetaleros de Tepic en 1977, donde firmó contrato por 250 dólares, y después de este formó parte de otros dos equipos mexicanos antes de que Mike Brito, cazatalentos de los Dodgers, lo descubriera en un partido donde su mirada estaba sobre el Short Stop Ali Uscanga.