Por una falla mecánica, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, y el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, se quedaron atrapados en un elevador del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Por exceso de peso con 12 personas, entre diputados, personal de apoyo del gobernador y de los propios legisladores, el elevador se atoró.
Los afectados tuvieron que ser rescatados del elevador hundido en el piso de abajo por personal del equipo de Protección Civil de San Lázaro 20 minutos después.
Ricardo Monreal y un grupo de diputados acompañaban al gobernador Rocha Moya a las instalaciones de Morena en la parte del Basamento, para sostener una reunión privada.
-“Es estrategia compañeros, es estrategia”, insistía una diputada al salir del ascensor.
-”¡Nos quedamos atrapados en la verdad!”, exclamó el diputado Monreal, entre risas.
-¿No les dio miedo, se asustaron?
-No, no. El Santo Niño de Atocha es grande, nos atrapó y nos dio tiempo para platicar más.
“Estuvimos platicando muy a gusto”, comentó.
Los diputados se pasearon por los pasillos del Palacio Legislativo, donde el gobernador acudió a un encuentro privado con los legisladores.
Luego de visitar también a los senadores de Morena en la sede del Senado, acudió a una reunión privada con diputados de la 4T en San Lázaro, donde le expresan su “total apoyo”.
“Vengo a conversar con mis compañeras y compañeros diputados del movimiento de la Cuarta Transformación. Por supuesto vengo a comentarles cuál es la situación que tenemos en Sinaloa”, dijo.
“Que no es inédito eh, en Sinaloa han ocurrido en otros momentos que los grupos delincuenciales se confrontan y nosotros estamos haciendo lo nuestro ahora”, explicó.
Sin embargo, reconoció que “es un momento difícil, diría yo, que tiene la atención debida del gobierno de la República y de mi gobierno”, según dijo.
Subrayó que “estamos atendiendo, por el bien de los sinaloenses, esta situación complicada. Que no es inédito eh, en Sinaloa han ocurrido en otros momentos que los grupos delincuenciales se confrontan y nosotros estamos haciendo lo nuestro ahora”, insistió.
Refrendó también que “todo viene desde el 25 de julio con la detención del “Mayo” Zambada.