“Otra señal ominosa de quien manda", así criticó el empresario mexicano, Claudio X. González, la reelección de Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Para el empresario, el segundo periodo de Rosario Piedra en la CNDH es una señal de que aún “manda” el expresidente Andrés Manuel López Obrador, aunque no mencionó su nombre directamente.
“Es otra señal ominosa de quien manda, y otro ejemplo de la mentira, la simulación y la perversión que caracterizan a Morena, al PVEM y al PT", expresó en su cuenta de X, antes Twitter.
Además, señaló que mientras los problemas en México “crecen, el desgobierno cunde y la presidenta Claudia Sheinbaum se ve cada vez más chiquita".
La reelección de Rosario Piedra, otra señal ominosa de quien manda, y otro ejemplo de la mentira, la simulación y la perversión que caracterizan a Morena, al PVEM y al PT.
— Claudio X. González G. (@ClaudioXGG) November 13, 2024
Mientras, los problemas en el país crecen, el desgobierno cunde y @Claudiashein se ve cada vez más chiquita.
Morena en el Senado aprueba reelección de Rosario Piedra en la CNDH
Este martes 12 de noviembre, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, ratificó a Piedra Ibarra por cinco años más en la CNDH, es decir, para el periodo 2024-2029.
En la votación, Rosario Piedra obtuvo 87 votos, uno más que Paulina Hernández Diz, Nashielli Ramírez recibió 36, tres votos nulos, ningún voto en contra y cero abstenciones.
En un principio, la bancada de Morena no estaba convencida de apoyar a Piedra Ibarra; sin embargo, al final dieron su voto para que la titular de la CNDH repita en el cargo, superando a las otras candidatas: Nashielli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, y a Paulina Hernández Diz, de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Guadalajara.
Uno de los senadores de Morena que se había manifestado en contra de la reelección es Javier Corral, aunque otros como Higinio Martínez y Manuel Huerta también habían manifestado su apoyo al cambio de dirección.
La sesión terminó cerca de las 1:30 horas del miércoles 13 de noviembre, luego de una discusión que se extendió por horas entre reclamos de la oposición y el respaldo de Morena y aliados, que obtuvieron la mayoría calificada en el Senado para permitir la ratificación.
Con información de Diana Benitez