La absoluta disciplina de los coordinadores de las bancada de Morena en el Senado, Adán Augusto López, y en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, a Andrés Manuel López Obrador representa “un daño” para el país, afirmó el excandidato presidencial Francisco Labastida Ochoa.
En entrevista con el periodista René Delgado para su programa EntreDichos de El Financiero Bloomberg, el exgobernador de Sinaloa, quien recién publicó su autobiografía La duda sistemática, advirtió que López Obrador ha sido el “más desastroso” de todos los presidentes, porque cometió “errores” en materia financiera, al aumentar la deuda en 68 por ciento, y en materia de seguridad, al tener 33 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Aseveró que López Obrador entregó a la presidenta Claudia Sheinbaum “un desastre”, porque “no tiene dinero para nada” y, agrega, “no cuadra lo que están pretendiendo, por ejemplo, con el presupuesto”.
“El gobierno de López Obrador es el gobierno de los muertos: 250 mil homicidios y 300 mil muertos de más en el tratamiento del covid. O sea, 550 mil muertos por una irresponsabilidad”, dijo.
En este contexto, lamentó que la oposición “no existe”; están prácticamente “muertos el PAN y el PRI”, sino, además, porque “no estudian ni conocen los problemas” del país y sólo proponen “ocurrencias”.
Criticó también los “excesos” del oficialismo, porque Morena y sus aliados, que tiene una mayoritaria artificial en el Poder Legislativo, puede aprobar las reformas que manda López Obrador, como, por ejemplo, la iniciativa para prohibir la utilización del fracking, cuando México sólo tiene petróleo para menos de 10 años y gas para menos de seis años.
Por otra parte, acusó al expresidente Ernesto Zedillo, quien ordenó a los gobernadores no apoyar su campaña, de darle “una puñalada por la espalda” en la elección del año 2000, porque quiso “pasar a la historia como el demócrata”. —Redacción