Nacional

Beca Rita Cetina: ¿Quiénes recibirán la nueva tarjeta para los pagos y a partir de cuándo?

Los estudiantes de secundaria serán los primeros beneficiados con la nueva beca Rita Cetina en 2025.

La SEP informó los nuevos detalles sobre la entrega de las becas Rita Cetina.

El año nuevo llegará con la entrega de un nuevo apoyo impulsado por el gobierno de la presidenta, Claudia Sheinbaum. Se trata de la Beca Rita Cetina, que se destinará a alumnos de nivel básico.

En su primera fase, los primeros beneficiados serán los estudiantes de secundaria inscritos en escuelas públicas.

Durante la conferencia ‘mañanera’ de este lunes 16 de diciembre, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, informó que la entrega de tarjetas comenzará a partir del próximo 20 de enero.

En conferencias previas se había detallado que, tras la distribución de los plásticos, comenzaría también el depósito de la Beca Rita Cetina, por lo que se prevé que en ese mismo mes inicie la entrega de recursos.


Mario Delgado detalló que hasta ahora se han registrado más de 4 millones de alumnos en secundarias públicas para recibir la nueva Beca Rita Cetina.

¿Cuáles son los requisitos para el registro a la Beca Rita Cetina?

Aunque las autoridades federales había dado una fecha límite para el registro a la Beca Rita Cetina; ahora el titular de la SEP detalló que las inscripciones se mantendrán abiertas, por lo que los estudiantes todavía están a tiempo de completar el proceso para recibir el apoyo en enero.

El monto de la beca es de mil 900 pesos bimestrales. Además, si los padres tienen dos hijos inscritos al programa, recibirán 700 pesos extra por alumno.

¿Cómo registrarse en la Beca Rita Cetina?

La inscripción se realiza a través de la página oficial de las Becas Rita Cetina. Entre los requisitos a cumplir están: estudiar en una escuela pública y reunir los documentos necesarios.

Si tienes hijos que van a una secundaria pública, estos son los requisitos indispensables para completar el registro:

  • Identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor.
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP de la madre, padre o tutor.
  • CURP del estudiante que se inscribirá al programa.

También lee: