A pesar de que todavía no inicia el periodo para hacer campaña, y ni siquiera está seguro que vayan a llegar a la boleta, juzgadores aspirantes a un cargo judicial empezaron a moverse en sus redes sociales.
Este es el caso de Ailett García Cayetano, actual magistrada en Veracruz, quien se postuló para ocupar un cargo como magistrada del Tribunal de la Disciplina Judicial, quien en su cuenta de X se ha empeñado en demostrar su apoyo a Morena.
García Cayetano no sólo comparte imágenes acompañada de figuras como Marti Batres, Citlalli Hernández y Lenia Batres, sino que aplaude a la presidenta Sheinbaum.
Después de que la mandataria fuera incluida en la lista de las 100 mujeres más influyentes de la revista Forbes, García Cayetano compartió una felicitación.
“Más orgullosas no podríamos sentirnos las mexicanas, ante la excelente representación y liderazgo de Sheinbaum. Nuestra presidenta trabaja por todas, y será el parteaguas de la presencia de México en el mundo”, sostuvo.
La relación de García Cayetano con Morena es fuerte, toda vez que su hermana, Dorheny García Cayetano, es diputada local en Veracruz por Morena, además de que antes ocupó un escaño como legisladora federal por el partido guinda.
Por su parte, el juez Rigoberto Almanza Rico, quien busca repetir en el cargo, también se ha hecho la costumbre de compartir los logros de la ‘4T’.
En X, Almanza Rico ha compartido los ataques que se hacen a las administraciones pasadas del Infonavit y ha resaltado los logros de la ministra Batres Guadarrama.
El que ha guardado un perfil más bajo, aunque también presume sus logros, es el juez Antonio Ordóñez Serna, quien quiere ser magistrado de Tribunal Colegiado.
El juzgador no comparte imágenes de la mano de la cúpula morenista, pero sí adoptó la etiqueta de #TuJuezLaboral.
Además, ha resaltado el reconocimiento que han tenido sus resoluciones, como fue el caso de una decisión que presumió el CJF, donde el juzgador reconoció la afectación a derechos de una trabajadora de la UNAM.
A esto se sumó la crítica que hizo al Comité Evaluador del Poder Judicial, el que puso requisitos más estrictos para acceder al cargo, toda vez que acusó que “seguimos sin entender nada al interior”.
La magistrada Ana María Ibarra, quien se postuló para ser ministra en la Suprema Corte, incluso ya empezó a hacer propuestas, toda vez que ha dicho que “la SCJN debe trabajar con responsabilidad institucional y colaborar de manera estrecha con el Ejecutivo y el Legislativo”.