DURANGO.- El piloto de la aeronave Embraer 190 de Aeroméxico, siniestrado el pasado martes, fue trasladado en ambulancia aérea hacia la Ciudad de México para continuar con su recuperación.
Asimismo, este fin de semana fueron dados de alta dos lesionados más, por lo cual solo quedan 6 hospitalizados que se encuentran estables.
El capitán Carlos Galván Meyrán fue trasladado con las medidas necesarias para cuidar su salud y el área de su columna que resultó afectada luego del accidente en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria en Durango.
Jesús Grijalva, el neurocirujano que estuvo encargado de la cirugía y seguimiento del piloto Carlos Galván, reveló a El Financiero que durante el fin de semana presentó avances importantes en su movilidad y alcanzó condiciones óptimas para viajar sin riesgo alguno.
El diagnóstico inicial de la lesión de Galván Meyrán fue fractura de columna con deslizamiento de vértebras, razón por la cual le fueron colocados ocho tornillos, dos barras y un punto de unión.
El piloto ingresará a un hospital de alta especialidad que definirá la empresa Aeroméxico. En su estancia, el piloto fue acompañado por su madre, su novia y dos amigos.
En lo que respecta al resto de los pasajeros que habían resultado lesionados, únicamente quedan seis hospitalizados en un nosocomio privado en la capital duranguense, mismos que en las próximas horas podrían ser dados de alta.