62 de 100 compromisos de Gobierno ya se cumplieron, informa AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

62 de 100 compromisos de Gobierno ya se cumplieron, informa AMLO

COMPARTIR

···

62 de 100 compromisos de Gobierno ya se cumplieron, informa AMLO

El mandatario ejemplificó con la entrega de pensiones a adultos mayores, que ahora reciben 2 mil 500 pesos cada dos meses.

Redacción
11/03/2019
Actualización 11/03/2019 - 12:11
Andrés Manuel López Obrador presenta su informe de 100 días de Gobierno.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador informó que de los 100 compromisos que realizó al tomar protesta como presidente 62 ya se han cumplido y el resto ya están en proceso.

En el informe por motivo de los 100 días de Gobierno, el mandatario explicó que el primero de estos 100 ya se está llevando a cabo.

“(Este) consiste en que todos los programas de bienestar tiene como población preferente la población a las comunidades indígenas”, dijo. Dio como ejemplo la construcción de caminos en 47 comunidades de Oaxaca.

También dio como ejemplo el programa de pensiones a adultos mayores, que reciben de forma bimestral 2 mil 500 pesos, apoyo que dijo ya han recibido 13 millones de personas o están por recibirlos.

Además se comprometió a que en el próximo informe este gobierno el número que se informe será de 18 millones de beneficiarios.

En su toma de protesta como Presidente de México en el Zócalo, el pasado primero de diciembre, López Obrador enlistó sus 100 compromisos de Gobierno como las becas a estudiantes, el aumento en las pensiones a adultos mayores, acabar con la corrupción, cancelar la reforma educativa y apoyar a los afectados por los sismos.

También aseguró que "rescatará" a Petróleos Mexicanos "como lo hizo Lázaro Cárdenas" y la Comisión Federal de Electricidad.