Basílica recibe a 10.6 millones de peregrinos este año: Sheinbaum
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Basílica recibe a 10.6 millones de peregrinos este año: Sheinbaum

COMPARTIR

···
menu-trigger

Basílica recibe a 10.6 millones de peregrinos este año: Sheinbaum

bulletLa jeja de Gobierno capitalino informó que del 10 al 12 de diciembre han arribado a la Basílica de Guadalupe 10 millones 600 mil visitantes.

Redacción
12/12/2019
Actualización 12/12/2019 - 18:58
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Del 10 al 12 de diciembre han arribado a la Basílica de Guadalupe 10 millones 600 mil peregrinos, informó este jueves la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La gobernante capitalina detalló -en su cuenta de Twitter- que además se han registrado 163 reportes de personas extraviadas a la línea 911 y se han brindado mil 767 atenciones médicas.

Sheinbaum Pardo difundió el resumen de reporte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) al corte de las 10:00 horas de este jueves.

Más temprano, David León, coordinador nacional de Protección Civil, informó que 9.8 millones de personas llegaron a la Basílica de Guadalupe y a calles aledañas para festejar a la Virgen de Guadalupe.

El funcionario indicó que en el operativo de seguridad que se llevó a cabo participan alrededor de 5 mil elementos de seguridad, además de que se ha brindado atención médica a mil 400 personas.

De ellos, 16 fueron trasladados a hospitales, mientras que una persona de 75 años murió debido a causas naturales.

León apuntó que 11 personas fueron reportadas como extraviadas, pero se logró la localización de todas.

Asimismo, reconoció la colaboración de los ciudadanos voluntarios que apoyaron a los peregrinos.

Los peregrinos han llegado al templo para celebrar el 488 aniversario de las apariciones de la Virgen Morena en el Cerro del Tepeyac.

Con información de Notimex.