MINATITLÁN, Ver.- Al menos nueve familias de los 13 muertos de la masacre de Minatitlán han recibido atención psicológica y protección, explicó este sábado el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García.
"Nosotros le ofrecemos apoyo a todas las familias de las víctimas, existen protocolos y una ley de protección, (...) se les da atención. ¿Cuál? La que ellos requieran", indicó.
Señaló que el apoyo se brinda a través de la Comisión Integral de Atención a Víctimas, pues así lo marca la ley y para ello han mantenido diversas reuniones con las familias.
García añadió que algunas de estas rechazaron la ayuda ofrecida por la administración local por el temor que tienen después de la masacre de 13 personas el pasado Viernes Santo.
El gobernador de Veracruz optó por reservar el tipo de protección que se les está brindado a las familias, sin embargo aseveró que se les ha dado toda la que han pedido.
Descartó que exista un cierre de la frontera con el estado vecino de Oaxaca, a pesar de que Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de esa entidad, había anunciado esta medida.
García Jiménez aclaró que en realidad se está buscando establecer una mesa de coordinación, en materia de seguridad, entre las administraciones de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
El gobernador confirmó que hasta el momento no hay ninguna persona detenida por el asesinato de los siete hombres, cinco mujeres y un bebé ocurrido el 19 de abril en Minatitlán.
Asimismo comentó que las investigaciones de los responsables de la masacre se encuentran en manos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y es esta la que debe dar respuestas al respecto.