El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este lunes que en lo que va de su administración no ha habido aumento en el precio de los combustibles en términos reales, pues ese fue su compromiso.
"Fue nuestro compromiso, que no iban a aumentar estos precios de combustibles en términos reales, y lo estamos logrando. Es muy satisfactorio poder decirlo, podríamos frasearlo diciendo que llevamos un poco más de siete meses en el Gobierno y no ha habido gasolinazos, porque a veces se olvidan las cosas", refirió durante su conferencia de prensa matutina.
Resaltó que esto ayuda mucho debido a bajar la inflación, pues si el precio de las gasolinas aumentara, subirían también otros artículos y servicios.
Durante el Gobierno de AMLO, el precio de la gasolina regular ha bajado 0.47 por ciento. De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), al cierre de noviembre de 2018 la gasolina Magna a nivel nacional tuvo un costo promedio de 19.42 pesos, mientras que al cierre de junio el costo fue de 19.33 pesos.
En su campaña y ya como presidente, López Obrador se ha comprometido a que no habrá gasolinazos.
"No sólo no habrá gasolinazos sino que el gas y el diésel no van a subir más que la inflación en tres años y después de tres años, que ya tengamos producción de gasolina en México, vamos a bajar los precios, van a bajar los insumos", señaló AMLO como virtual candidato electo en julio del año pasado.
"Es muy satisfactorio poder decirlo, podríamos frasearlo diciendo que llevamos un poco más de siete meses en el Gobierno y no ha habido gasolinazos, porque a veces se olvidan las cosas", destacó el presidente de México, @lopezobrador_, en su conferencia matutina. pic.twitter.com/EbhkpQ7tSi
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) July 15, 2019