Un presunto asaltante, disfrazado de repartidor, fue asesinado este miércoles por sus víctimas a quienes intentó robar en calles de la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.
Los hechos se registraron a las 15:00 horas, aproximadamente, en la calle de Edgar Alan Poe, cuando el falso repartidor y un cómplice, quienes viajaban en una motocicleta, sorprendieron a una pareja que acaba de retirar dinero de un banco.
Una de las víctimas (un militar en retiro) iba armada por lo que, sin dudarlo, disparó contra los ladrones, uno de los cuales resultó herido y el otro logró huir. Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, no pudieron salvar la vida del agresor.
El cuerpo sin vida fue llevado al anfiteatro de la Procuraduría capitalina y luego al Instituto de Ciencias Forenses donde se le practicó la necropsia de ley y se está a la espera de que sus familiares reclamen los restos.
Cerca de ahí, pero a las 14;30 horas, elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a tres personas con armas largas.
Los policías realizaban su recorrido de seguridad como parte de la estrategia de proximidad por cuadrante, y fueron informados que en la calle Platón, entre Homero y Horacio, habían roto los sellos de un inmueble.
En el punto, los oficiales se percataron que había una persona con un arma larga, por lo que le indicaron que se identificara, a lo que el sospechoso se negó.
En una rápida acción, los uniformados lo interceptaron, detuvieron y tras una revisión se le aseguró un arma larga calibre .380 milímetros; en ese momento el implicado indicó que había otras dos personas armadas.
Los hoy imputados de 25, 36 y 44 años, fueron puestos a disposición a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se definirá su situación legal.