Abre Morena mesa de dialogo en San Lázaro a mujeres que exigen seguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abre Morena mesa de dialogo en San Lázaro a mujeres que exigen seguridad

COMPARTIR

···

Abre Morena mesa de dialogo en San Lázaro a mujeres que exigen seguridad

'Que la Cámara de Diputados se convierta en el espacio abierto e incluyente para todas las mujeres que se han manifestado', anunció la diputada Lorena Villavicencio.

Víctor Chávez
19/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La diputada federal por la Ciudad de México, Lorena Villavicencio Ayala, de Morena, convocó a las mujeres que se manifestaron en días recientes en la Ciudad de México contra la violencia de género a establecer mesas de trabajo en la Cámara de Diputados, a fin de generar una agenda encaminada al combate de agresiones hacia las mujeres y feminicidios.

“Que la Cámara de Diputados se convierta en el espacio abierto e incluyente para todas las mujeres que se han manifestado”, anunció en conferencia de prensa.

Sostuvo que, desde la Subcomisión para la Atención de Feminicidio y Violencia Contra la Mujer -que ella preside- como parte de la Comisión de Justicia en San Lázaro, las legisladoras están dispuestas y de pie para dialogar.

Por eso, indicó, “estamos proponiendo que se establezcan mesas de trabajo, donde comprometamos a instituciones y autoridades a que tomen las medidas necesarias, para encontrar respuestas y cimentar las bases de una nueva sociedad donde se respeten los derechos y las libertades de las mujeres”.

Villavicencio Ayala señaló que “un Congreso paritario y feminista no puede ser ajeno al dolor y a la rabia que todas sentimos”.

“Para poder decidir es necesario escuchar, debatir, deliberar y encontrar las coincidencias, a través de la sororidad tan característica de nuestro movimiento”, subrayó.

“Hoy es nuestro deber tomar en las manos el país, destruir los pactos y cotos de impunidad y fundar la sociedad que todos y todas queremos, donde ser mujer no signifique mayor posibilidad de ser violada, vejada y que tu agresor sepa que nada va a pasar y lo volverá a hacer tanto como su maldad se lo permita”, destacó.

Sostuvo que “la Cuarta Transformación será feminista o no será”.

La diputada federal hizo un reconocimiento a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al haber aceptado que no fue una buena expresión la de “provocadoras” al referirse al grupo de mujeres que se manifestaron en días recientes.

“Me parece que es un acto de humildad importante y que sólo podemos construir un espacio de entendimiento, a partir de la inclusión y a partir de la empatía”, dijo.